Noticias

Eugenio Mena se cuadra con la autocrítica de Gary Medel: “El mensaje fue claro; tenemos que dar lo mejor”

El carrilero se refirió al actual momento que pasa el plantel, recuperándose de tres derrotas consecutivas en partidos oficiales y preparando el duelo de este domingo ante Deportes La Serena válido por la duodécima fecha del Torneo Nacional.

Autocrítica y objetivos

En primera instancia, Eugenio Mena atendió el deslucido rendimiento deportivo del club durante las últimas semanas; sabiendo solo de derrotas los últimos tres partidos jugados: El 1-0 favorable a Universidad de Chile en el clásico universitario, el 2-1 de Everton en Copa Chile y, la más reciente, el 2-0 en favor de O’Higgins de Rancagua el sábado pasado en La Florida.

“Es un momento difícil y somos conscientes de eso. Venimos de tres derrotas consecutivas, lo que para ningún grupo es fácil. Necesitamos trabajar de manera tanto personal como grupal, estar muy unidos y preocuparnos del compañero de al lado para que juntos podamos sacar esto adelante. Es trabajo”, aseguró.

Por otra parte, el campeón de América agregó que el equipo busca situarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Un objetivo que ha sido reiterado por diversos miembros del plantel. Asimismo, reafirmó que “el trabajo que estamos realizando a diario, tanto en cancha físico como en lo psicológico, es importante y lo queremos mantener como grupo”.

Posteriormente, tras ser consultado sobre las declaraciones de Gary Medel, quien aseguró el sábado pasado que el equipo cruzado debía “mejorar en todo”, argumentó que “el mensaje fue fuerte y claro. Lo comparto porque estamos en Católica, entonces siempre tenemos que dar lo mejor y sacar resultados, lo que busca todo equipo grande”.

El próximo desafío

Respecto a la preparación del plantel cruzado para su enfrentamiento ante el cuadro papayero programado para este sábado, el Keno afirmó que “la semana de trabajo viene siendo buena. A diario nos mandan videos del rival, así que estamos siguiendo muy de cerca a La Serena”.

Por otra parte, el lateral se refirió al retorno de Universidad Católica a la cancha del Estadio Santa Laura para ejercer su localía, argumentando que “el pasto natural es mucho mejor para cualquier equipo, pero no es un condicionante para un buen juego. En pasto sintético lo demostramos contra Everton haciendo un gran partido”.

“Volver a jugar en Santa Laura, para mí, va a ser bueno porque la cancha hoy está bastante buena, se recuperó mucho. Se pudo ver en los partidos de Unión”, agregó.

Finalmente, sobre el reencuentro del equipo cruzado con caras conocidas en la banca rival, como lo son el caso del entrenador Cristian Paulucci y el entrenador asistente Felipe Gutiérrez, Mena anticipó que “para ellos va a ser una motivación jugar contra Católica. Pasaron por acá también, entonces saben lo que representa el club. Y nosotros vamos a hacer nuestra parte, así que se viene un lindo partido”.

Por Vicente Housset