Ponen a prueba su invicto: así llega Cobresal para recibir a la UC
El elenco minero quiere seguir marcando terreno en la altura de El Salvador. Con la confianza en alza tras sus últimos resultados, el equipo de Gustavo Huerta se prepara para un exigente duelo ante Universidad Católica, apostando por el buen rendimiento que ha mostrado en casa para seguir sumando en el torneo.
El cuadro nortino viene de una contundente victoria por el grupo C de la Copa Chile contra San Marcos de Arica, con goles de Diego Cespedes, Diego Coelho y Jorge Henríquez. Buscarán mantener su invicto de local en el estadio el Cobre que está ubicado a más de 2000 metros sobre el nivel del mar.
Este sábado, el cuadro minero recibirá al elenco cruzado dirigido por Tiago Nunes por la fecha 7 del Campeonato Nacional. El partido se jugará a las 15:00 en el pueblo minero, donde se espera un gran marco de público.
Huerta buscará aprovechar la altura frente a la Franja
El técnico minero aún no encuentra un planteamiento que le dé frutos al 100%, pero aún así lleva un invicto de tres partidos de local en la Liga de Primera. Su primer enfrentamiento de local fue contra Deportes La Serena, venciendo por un marcador de 3-1. En su segundo partido, Cobresal logró vencer a Universidad de Chile por un marcador de 2-1 con una gran actuación del canterano cruzado César Munder. Y por último, empataron sin goles frente a O’Higgins de Rancagua.
El cambio táctico de 3-5-2 a 4-1-4-1, le dio resultados a Gustavo Huerta en su partido por la Copa Chile. Por lo tanto, buscarán los tres puntos repitiendo la formación de su último encuentro. Juegan con Alejandro Santander; Aaron Astudillo, Cristián Toro, José Tiznado, Vicente Fernández; Cristopher Mesías, Alejandro Manríquez, Jorge Henríquez, Benjamín Ramírez; Juan Carlos Gaete y Andrés Vilches.
Por Martín Altamirano