Branco Ampuero aborda el partido de vuelta ante Santiago Wanderers: “Tenemos la calidad para revertir la llave”
El plantel viajó durante la mañana a Rancagua para realizar su entrenamiento en la Sexta Región a las 15 horas. Esto, con miras al duelo trascendental ante Santiago Wanderers en el estadio El Teniente. Uno de los que asoma como titular es el defensor, quien respondió este viernes a las consultas de la prensa.
Copa Chile y Santiago Wanderers
Debidi el parón del Campeonato Chileno debido a la Copa América que se está disputando en suelo estadounidense, se comenzó a disputar una nueva edición de la Copa Chile. Con ello, la vuelta al fútbol del plantel y el debut de los refuerzos como lo es Valber Huerta. Este sábado, la UC tiene un partido importante en Rancagua ante Santiago Wanderers, el cuadro caturro doblegó por la cuenta mínima a los cruzados de local en Valparaíso y el equipo de Tiago Nunes necesita obtener el triunfo para forzar los penales o llevarse la llave en los 90 minutos.
Pese a la pálida actuación del equipo durante el domingo, Branco Ampuero evalúa de buena manera el regreso a las canchas del plantel: “Si bien, tuvimos un traspié con Wanderers. Siempre es positivo volver a competir. Tuvimos un parate de dos semanas, entonces el cuerpo y la mente lo sienten. Siempre apuntando a seguir avanzando y no parar hasta noviembre. Tenemos un partido lindo el sábado y vamos a dejar todo en el campo”.
Además, se cuadró con el director técnico de la franja: Tiago Nunes. Ambos se muestran con plena confianza en el plantel para revertir la situación: “No fue nuestro mejor partido. Las dos expulsiones se sintieron. Estuvimos entre 20 y 25 minutos con menos jugadores y estuvimos a un minuto de traernos el empate. El margen es mínimo. Tenemos la calidad para revertir esta llave”.
La competencia en defensa
El bajo rendimiento de Guillermo Soto y Aaron Astudillo más la falta de variantes en la posición que se viene arrastrando desde el año pasado, ha provocado que Ampuero haya disputado la mayoría de los partidos como lateral derecho, algo que tiene muy contento al jugador: “Me ha tocado ser polifuncional. Yo con tal de ser un aporte, el cambio de lugar no me incomoda. Es un desafío personal, porque uno puede ir dando variantes al juego e ir creciendo como jugador”.
Branco Ampuero tuvo elogios para Huerta y calificó su regreso como positivo, ya que sumará mucho al equipo y aumentará la competencia en la zaga, lo que permitirá que el nivel del elenco cruzado siga creciendo como ha sido la tónica desde la llegada de Tiago Nunes. “Valber es un conocido en el club, salió campeón, fue un pilar importante en esos equipos que se coronaron campeón. Vuelve a su lugar feliz y donde se siente seguro. Se ha adaptado muy bien. Es un gran aporte para la segunda rueda, sin duda, le suma harto al grupo”.