Diego Valencia aborda los problemas de localía en la UC: «No saber si jugamos en Santiago o en región es incomodo»
El delantero se refirió al próximo desafío de Universidad Católica, por la Copa Chile, y también se refirió al presente del equipo, que no contará con Fernando Zampedri, Dylan Escobar y Eduard Bello, que están con sus selecciones. «En el sur también hay harta gente que nos va a apoyar. Los esperamos a todos allá para disfrutar de un lindo partido», señaló.
El duelo ante La Calera
Este viernes, la UC recibe a Unión La Calera en Temuco. Un escenario poco común para la Franja. «No he tenido la suerte de jugar ahí, pero se ve que es una cancha que se mantiene bien. También tenemos un buen margen de público, que eso también nos ayuda. Años anteriores se lograron cosas importantes en ese estadio, así que estamos contentos por tener la localía ahí. En el sur también hay harta gente que nos va a apoyar. Los esperamos a todos allá para disfrutar de un lindo partido», señaló Diego Valencia este miércoles.
En esa línea, el ariete abordó las bajas del equipo. No estarán Fernando Zampedri y Dylan Escobar, con la selección chilena, y Eduardo Bello, con Venezuela. «Tenemos un plantel amplio para suplir esas ausencias, si bien son jugadores importantes, creo que todos en el plantel estamos capacitados para tener una responsabilidad importante en el equipo y poder afrontar este partido, que es importante para nosotros», comentó.
Dificultad para encontrar localía
Uno de los principales temas en la UC es la falta del estadio. Ir a Temuco a ser locales refleja el complicado momento en ese aspecto. «Tener esa incertidumbre es algo incómodo, el hecho de no saber si jugamos en Santiago o en región, en qué lugar o tipo de cancha, claro que es una incomodidad, pero ya va quedando poco, solamente nos queda afrontar estos últimos partidos para luego volver a San Carlos, que será un estadio lindo, de los mejores de Sudamérica, así que podremos disfrutar de un gran estadio que va a tener no solamente Católica, sino que Chile», dijo Valencia.
Aun así, reconoce que ha sido un transito duro. «Es algo que afecta, nosotros históricamente siempre hemos sido muy fuertes en San Carlos. Hoy no tenemos esa posibilidad, pero para nada es excusa. Si bien es un contexto en que años atrás nos ayudaba cuando hacíamos de local aquí, ahora no tenemos esa posibilidad, pero tengo entendido que cada vez queda menos para regresar, así que contento del avance que va teniendo el estadio, ojalá recuperar la localía lo antes posible», puntualizó el ariete.