Noticias

Branco Ampuero aborda la llave ante Wanderers: «Lo más importante es que el equipo funcione como terminó en la primera rueda»

Universidad Católica venció a Unión Glorias Navales y enfrentará al Decano en la siguiente fase de la Copa Chile. Luego de la victoria en Viña del Mar y a solo dos días del duelo ante los caturros, el defensor de la UC analizó la llave ante el cuadro de la Ciudad Jardín y anticipa lo que será el choque en el estadio Elías Figueroa.

Un torneo importante

La UC inició su participación en la Copa Chile con un triunfo por 2-0 ante Unión Glorias Navales. Un partido que Branco Ampuero valora, más allá de la diferencia en el nivel. «Fue lindo jugar ante un equipo amateur. Ellos dejaron toda la cancha, hubo un buen marco público, había un ambiente especial, sin duda. A nosotros nos servía, porque volvíamos a hacer fútbol después de un párate y para los movimientos que habíamos entrenado», explicó.

En esa línea, el zaguero asegura que siguen trabajando para llegar al máximo nivel. «Nos creamos muchísimas ocasiones de gol, pero de una manera ordenada, buscando siempre una buena posición, que los volantes, que los extremos rotaran, que se viera un juego fluido. La premisa más importante hoy es ganar. Viene un partido difícil también el domingo. Nos sirve para sumar minutos, para recuperar a jugadores que venían saliendo a lesión el primer semestre, y empezar ya a funcionar», expuso.

La próxima fase

Universidad Católica ahora enfrentará a Santiago Wanderers. «Va a ser un rival duro, que también lleva público a su cancha. Va a ser un ambiente similar al del jueves. Es una llave, así que partimos el día domingo y el próximo sábado hacemos de local. Lo más importante creo yo que el equipo vuelva a funcionar como terminó en la primera rueda, y en base a eso es lo que hemos trabajado estas últimas dos semanas. Que el público obviamente de la Universidad Católica se sienta identificado con nosotros», señaló Ampuero.

Finalmente, se refirió al valor que se le otorga a la Copa Chile dentro del plantel. «Es un torneo que está arrancando. Es súper entretenido. Tiene mucha relevancia, por el cupo a la copa internacional. No hay que mirarlo en menos. Pensamos en Santiago Wanderers y en volver a ganar, volver a tener el arco en cero, volver a sumar minutos. Que el equipo se vea más competitivo», cerró.