Rodrigo Valenzuela hace un balance del momento de la UC: “Son golpes anímicos a cualquier plantel le pasa”

Este jueves estuvo en conversación con los medios el director técnico interino del primer equipo: Rodrigo Valenzuela. Esta fue la […]

Imagen: Matías Bravo

Este jueves estuvo en conversación con los medios el director técnico interino del primer equipo: Rodrigo Valenzuela. Esta fue la primera conferencia del ex lateral de la UC en su tercer interinato en el elenco cruzado. Nicolás Castillo, Agustín Farías, su momento actual y el próximo técnico de la franja fueron los temas que abordó en esta rueda de prensa a eso del mediodía.

Nicolás Castillo

El entrenador interino de los cruzados tuvo palabras para el ariete formado en casa que este año selló su retorno a San Carlos de Apoquindo. Al respecto, Valenzuela mostró su orgullo por la vuelta al gol de Nicolás Castillo tras casi cinco años. “Fue un golazo. Contento por él, un goleador vive de aquello que es gol y por lo tanto feliz, si bien el momento del partido no fue el mejor. Sabemos todo lo que ha luchado por reinsertarse nuevamente en el fútbol después de sus graves lesiones”, indicó.

Más allá que esta vuelta al gol del delantero que fuese campeón de América no fue en el momento más oportuno, eso pasa a segundo plano con el contexto que hay detrás de esa anotación y así lo hizo saber Rodrigo Valenzuela: “el está con la mejor disposición, está con muchas ganas, participativo con el grupo, le hace muy bien al grupo también. Es un jugador de carácter así que contento por estar siempre con él y él también muy feliz de estar en este club”.

Tercer interinato

Actualmente, Rodrigo Valenzuela vive su tercer interinato en la banca de Universidad Católica. Primero, fue en el año 2022 tras la salida de Cristián Paulucci en donde, incluso, se dió el lujo de dirigir encuentros de la Copa Libertadores. Posteriormente, en 2023 vendría su segundo interinato tras la finalización del segundo ciclo de Ariel Holan al mando de la franja. 

A pesar de los malos resultados y el cuestionamiento que ha recibido, Rodrigo Valenzuela está feliz con su tercer interinato, pese al mal momento, para él son más las experiencias positivas que negativas. “Todos los interinatos son diferentes, no hay ninguno igual al otro por los momentos y por los jugadores que están. Es un aprendizaje valioso. Lógico que nos ha costado, hemos sufrido porque nos hacen un gol y son golpes anímicos que a cualquier plantel le pasa, en ese sentido nos debemos recuperar”, señaló el ex lateral de la UC.

Próximo técnico

Al ser consultado por las posibilidades que están surgiendo sobre el próximo director técnico de Universidad Católica como Gabriel Milito, el ex lateral puso paños fríos e hizo un llamado a la calma y a confiar en el trabajo que está realizando Juan Tagle en conjunto a José María Buljubasich y el resto de la mesa dirigencial. 

Y así lo demostró en conversación con los medios: “no me cabe duda que la dirigencia y en este caso la gerencia deportiva está buscando el mejor técnico o el más idóneo para este momento del club. No tengo dudas de que la gente que el club ha llamado es gente capacitada para estar acá”.

Agustín Farías

En el último encuentro ante Everton, llamó la atención la ausencia de Agustín Farías quien venía agarrando camiseta de titular como el volante de corte fijo del equipo. La causa de su no convocatoria fue producto de un desgarro en los isquiotibiales que, también, lo marginaría del duelo del domingo ante Audax Italiano.

“Agustín todavía está en la última fase de recuperación pero tampoco es la idea como cuerpo técnico apurar a alguien que no está en plenitud, eso jamás. Todos los jugadores son importantes y Agustín es uno de ellos, debe estar en su plenitud para poder rendir a un alto nivel así que, por ahora, está descartado”, cerró.

Scroll al inicio