Noticias

Daniel Garnero quiere asegurar el paso a la Copa Libertadores: “Hicimos que dependa de nosotros”

En la previa de la penúltima fecha del Torneo Nacional, el director técnico analizó el momento de Universidad Católica y el decisivo duelo ante Huachipato en Talcahuano, encuentro clave en la lucha por el Chile 2 y la clasificación directa al certamen continental.

Sin muchos cambios 

La UC llega con cierta estabilidad en su once titular. El trabajo de la semana en San Carlos ha permitido al técnico mantener prácticamente la misma base que venció a Palestino. “Tener a la gran mayoría disponible en este momento del torneo es lo mejor que nos puede pasar. Llegar con nuestra mejor versión nos da confianza y seguridad. Repetir alineación ayuda mucho”, comentó el DT.

Sobre Huachipato, Garnero fue claro en que no será un trámite sencillo. “Vamos a tener un rival muy difícil delante. Si queremos llevarnos los tres puntos, debemos estar muy bien. Ellos tienen una muy buena intención de juego, cuentan con su goleador en un gran momento y están peleando por entrar a torneos internacionales. Será un partido muy importante”, aseguró. Para el técnico, la recta final del campeonato eleva la tensión y convierte cada detalle en un factor decisivo.

La programación

Uno de los temas que rodeó la conferencia fue la programación del encuentro, fijado para el sábado a las 12:00, mientras otros partidos relevantes para la definición del Chile 2 se jugarán después. Garnero evitó entrar en polémicas. “La programación es relativa. Si ganas, está todo bien. A algunos jugar antes los motiva, a otros los presiona. El calendario que toca, toca. Lo importante es lo que hacemos dentro de la cancha”, afirmó.

El plantel

Otro foco de atención fueron las renovaciones pendientes de Fernando Zampedri y Gary Medel, dos referentes del plantel cuyos contratos vencen a fines de 2025. Garnero pidió centrarse en lo inmediato. “Necesitamos a Gary, a Fernando y a todos enfocados en el partido. Dependemos de nosotros gracias a lo que hicimos. Ojalá Fer haga dos goles y Gary nos dé el orden de siempre”, señaló. Si bien Zampedri ha manifestado su intención de seguir y su confianza en llegar a un acuerdo, el club todavía no oficializa avances concretos.

En cuanto a las bajas, la UC no tendrá a Cristián Cuevas, quien continúa recuperándose del problema físico sufrido en el clásico universitario. Aunque mostró una notable mejoría en los últimos exámenes, no llegará completamente apto. “No me gusta apurar ni arriesgar a un jugador. Prefiero que llegue de 10 puntos a la pretemporada”, explicó Garnero. Sebastián Arancibia será operado por pubalgia; mientras que Alfred Canales sigue entre algodones.

Por Vicente Housset