Noticias

Daniel Garnero ve lo que debe mejorar la UC tras vencer a La Serena: “Generamos insinuaciones, pero no situaciones claras”

El entrenador habló después de la victoria en el estadio La Portada. Se vio crítico por el rendimiento que mostró el equipo en cancha pese al triunfo. También explicó la inclusión del canterano Ignacio Pérez en la oncena titular.

Evaluación del juego

Daniel Garnero comentó que fue un partido difícil. “Hasta el gol estábamos bien y después del gol no pudimos sostener la pelota. Nos costó mucho administrarla ofensivamente, defendernos con la pelota, ser más agresivos porque se iban a generar espacio, eso sin duda que iba a ser así y no pudimos ni supimos manejarlo”, dijo.

“Se hizo un partido peleado, trabado, con el resultado abierto, pelotas que van adentro del área. Puede que hoy en el fútbol cualquier cosa es una infracción. Entonces, terminó siendo un partido demasiado apretado”, reflexionó.

Lo que se juega cada equipo

El estratega enfatizó en la definición. “Empieza una etapa del torneo donde los partidos empiezan a ser cada vez más decisivos para todos, para el que pelea arriba, donde el campeón ya se definió, pero hay muchas instancias que son muy importantes en torneos internacionales, el descenso. Todos los equipos juegan por algo y te digo, cada vez que se acerque el final van a terminar siendo más determinantes”, aseguró.

En torno al trabajo de preparación para este encuentro, Garnero explicó que tenía claro cómo hacerle daño a La Serena: “Sabíamos que si hacíamos un partido intenso, lo presionábamos arriba y ganábamos las espaldas, le podíamos hacer daño, porque es un equipo que tiende a reducir espacios… No tuvimos la efectividad porque generamos insinuaciones, pero no situaciones muy claras. Si hubiésemos seguido así, yo creo que hubiésemos resuelto el partido mucho antes”.

A su vez, el DT analizó los errores propios cometidos por el equipo incluida la expulsión de un jugador. “Fuimos responsables de no administrar bien ese tramo del juego, porque con la desesperación del rival, con los espacios que se podían haber generado, deberíamos haberlo manejado mejor. La expulsión lo mismo. Es una jugada que podíamos haber tenido la pelota tranquilamente y terminamos perdiéndola y haciendo una infracción innecesaria”, reconoció.

Sobre la titularidad de Ignacio Pérez, Garnero señaló: “Es un chico que lo viene haciendo muy bien. Todos los partidos que le tocó participar lo hizo con mucha intensidad, frescura y sin tanta exigencia o responsabilidad como otros chicos. Creíamos que nos iba a dar ese ímpetu que tiene en recuperar la pelota, en presionar alto, es dinámico. Le costó en el arranque del partido y después se fue afianzando. Lamentablemente volvemos a perder un jugador y nosotros andamos con bastante inconveniente respecto de suspensiones por amarillas”, cerró.

Por Ignacio Arismendi