Daniel Garnero define la formación de la UC ante Ñublense con cinco cambios obligados
Universidad Católica vive horas decisivas antes de su duelo ante Ñublense, válido por la fecha pendiente del Campeonato Nacional. El técnico Daniel Garnero enfrenta el desafío de armar un once competitivo pese a las numerosas bajas que afectan al plantel cruzado.
A las ausencias por lesión se suman los jugadores convocados a la Selección Chilena, lo que obligará al entrenador argentino a realizar hasta cinco modificaciones respecto al último partido disputado.
En defensa, el único que se mantiene del bloque anterior es Daniel González, mientras que retornan Branco Ampuero y Eugenio Mena, quienes volverán a ocupar roles protagónicos en la última línea. Tomás Asta-Buruaga se mantendrá como lateral derecho finalmente en desmedro del lesionado Sebastián Arancibia, a pesar de haber sido padre en las últimas horas.
El mediocampo tendrá el esperado regreso de Gary Medel, que asumirá el puesto de Alfred Canales. El “Pitbull” aportará liderazgo y equilibrio junto a Jhojan Valencia y Cristián Cuevas, encargados de la transición entre defensa y ataque.
En ofensiva, la UC lamenta la baja de Clemente Montes, convocado por la Roja, por lo que Garnero baraja las opciones de Diego Corral o Eduard Bello para acompañar a Diego Valencia y Fernando Zampedri en el frente de ataque.
De esta forma, la formación probable de Universidad Católica sería con:
Vicente Bernedo en el arco; Asta-Buruaga, Ampuero, González y Mena en defensa; Valencia, Medel y Cuevas en el mediocampo; dejando en delantera a Corral (o Bello), Valencia y Zampedri.
Garnero sabe que el duelo frente a Ñublense será clave para mantener el impulso en la tabla y recuperar la confianza de un plantel golpeado por las ausencias. Pese a las dificultades, en la precordillera confían en que la experiencia de los referentes y la energía de los jóvenes puedan equilibrar la balanza a favor del cuadro cruzado.
Por Amalia Orellana