Noticias

Tiago Nunes en la agónica victoria de la UC: “Estamos intentando crear un equipo que pueda atacar y defender de una forma equilibrada”

Luego del triunfo agónico de Universidad Católica por 2-1 sobre Deportes Limache en la octava fecha del campeonato nacional. El técnico de los cruzados salió a prestar declaraciones en rueda de prensa para dar sus conclusiones del encuentro disputado en Viña del Mar. El brasileño valoró el resultado.

Análisis del partido

En primer lugar, Tiago Nunes comentó que estuvo presenciando algunos partidos de Primera División y a su parecer, es un torneo competitivo, con partidos inciertos y con una alta paridad. “Sabemos que íbamos a encontrar un equipo motivado con su última victoria (2-0 ante Iquique), que tiene una transición rápida y jugadores más avanzados. Lamentablemente, sufrimos un gol de córner, una vez más perdimos la marca. Son cosas que estamos intentando mejorar durante la semana para que no vuelva a ocurrir”, sentenció el DT.

Al mismo tiempo y con inmediatez, el estratega de la Franja destacó la labor de sus dirigidos a pesar del descuento en el primer tiempo y estar debajo en el marcador hasta los últimos minutos de juego: “Me quedo con la parte emocional del equipo, los jugadores entraron bien, valoro el esfuerzo del equipo que intenta traspasar la fase complicada del mes pasado y volver a crecer como club para mantenerse en la parte alta de la tabla”.

Rendimiento del equipo

Ante las dudas del juego largo que ejecuta Universidad Católica en los últimos encuentros, el entrenador cruzado enfatiza que es la solución para equipos que son compactos y que no hay espacios entre líneas, destacando la alta posesión de balón ante el rival. A su vez, comentó que “estamos intentando crear un equipo que pueda atacar y defender de una forma equilibrada, es algo que nos cuesta. Quizás resultados como este nos ayuden a tener un poco más confianza para fallar menos técnicamente y tener un juego asociado todo el tiempo”.

Respecto a la supremacía que impuso el equipo tomatero en el primer tiempo del partido, el DT brasileño responde que después del gol en propia puerta, la escuadra cruzada sufrió un bajón anímico debido al mal momento que atraviesa el elenco.

El ingreso de Arancibia y el cambio de Ampuero

Luego de la salida de Branco por lesión en el primer tiempo del encuentro y la rápida decisión de sustituirlo por el joven canterano. Tiago tomó la potestad de elogiarlo: “Entró super bien, ofensivamente fue el jugador que imaginamos que es, tiene la capacidad de asociarse, romper la ultima línea, tiene un carácter muy fuerte, no tiene miedo de jugar, pide el balón y se expone”.

Por otro lado, Nunes se refirió a la contusión que recibe Ampuero: “Sufrió una paralítica, un golpe ahí en la pierna que al final limitó sus movimientos y tuvo que salir. No imagino que será un problema para el futuro, pero para este momento del partido fue limitante”.

La consideración de Nunes

Finalmente, el DT hace una reflexión sobre el equipo cruzado planteando que la dificultad se encuentra al momento de pasar el esquema del entrenamiento a la cancha: “Tengo jugadores en mis manos que conceptualmente entienden el juego, nuestro trabajo principal es encontrar el equilibrio. Yo estoy aquí para trabajar, si veo que el equipo no funciona o la pasa mal tendré que hacer los cambios necesarios”, concluyó el técnico del elenco precordillerano.

Montes y Bernedo alzan la voz

Por otro lado, Clemente Montes y Vicente Bernedo hablaron en zona mixta. El guardameta cruzado resaltó el buen estado del césped comentando que “la cancha estaba buena, ayuda jugar en una cancha así, sirve mucho para el equipo poder estar acá y ojalá podamos jugar de nuevo aquí si es que no hay otro estadio”.

En tanto, el delantero destacó la participación de sus compañeros en el terreno de juego: “Todos hicimos un aporte muy grande, los que entramos y los que estaban, porque queríamos dar vuelta el partido. Sabemos que es la única competencia que tenemos, hay que ser realista en eso y estamos dando toda la energía en el campeonato nacional”.

Finalizando, Montes repasó el encuentro del conjunto católico y acabó diciendo: “Jugamos bien y a ratos venimos con desconcentraciones. El gol fue a causa de ello, después tuvimos una concentración constante. Sabíamos que ellos jugaban a la transición y teníamos que estar cerca de ellos para cortarles las jugadas. Yo creo que por eso en el segundo tiempo pudimos tenerlos siempre en su campo y gracias a eso estábamos atacando constantemente y tuvimos la fuerza para ganar el partido”.

Por Ignacio Arismendi