U. Católica 0-1 U. La Calera: la UC se hunde en Temuco y queda colgando en la Copa Chile
Universidad Católica llegaba a este partido con la necesidad de cambiar la mala imagen que ha dejado en el inicio de la temporada, una situación que tiene a su técnico, Tiago Nunes, en el ojo del huracán. El duelo ante Unión La Calera por la Copa Chile no solo era una oportunidad para recuperar confianza, sino también una prueba de fuego para el entrenador brasileño. De local en Temuco, la Franja cayó por la cuenta mínima.
Desde el inicio, la UC apostó por atacar por el sector izquierdo y tuvo su mejor oportunidad a los 23 minutos, cuando Daniel González remató tras un córner y estrelló la pelota en el travesaño. La Calera respondió a los 38′ con un disparo de Erik de los Santos que Bernedo logró contener.
Sin Fernando Zampedri, convocado a la Selección, los principales referentes ofensivos fueron Diego Valencia y Juan Francisco Rossel. Sin embargo, el juvenil tuvo que salir antes de tiempo tras una dura falta de Juan Méndez, quien casi marca el 1-0 en los descuentos con un tiro libre que pasó muy cerca.
Entre las novedades del equipo cruzado estuvo Sebastián Arancibia, quien mostró cosas interesantes por la banda derecha, aunque no fue suficiente para evitar una nueva derrota que deja a la UC en una situación delicada.
En el segundo tiempo, los cruzados intentaron presionar con más intensidad la salida de Unión La Calera, pero las ocasiones de gol siguieron siendo escasas. Una de las más claras fue una chilena de Valencia, que pasó apenas sobre el arco. En el otro lado, un potente disparo de Camilo Moya obligó a una gran reacción de Vicente Bernedo, quien minutos después volvió a responder bien tras un desvío en el área.
A los 72 minutos, se produjo el regreso de Gary Medel tras varias semanas fuera por lesión. El Pitbull ingresó entre aplausos y se ubicó en el mediocampo junto a Fernando Zuqui.
Sobre el final, La Calera se mostró mejor y lo reflejó en el marcador. A los 88′, Felipe Yáñez, que había ingresado hace poco, sacó un zurdazo imparable para Bernedo, decretando el 1-0 definitivo. El proyecto del DT brasileño sufre un golpe durísimo y su continuidad está en duda. En paralelo, San Luis le ganó a Everton y la UC quedó tercera en el grupo.