Noticias

Tiago Nunes enfocado en Cobreloa: “Hemos visto sus partidos y los estamos estudiando individualmente”.

Durante la tarde de este miércoles hubo atención a los medios en la sala de prensa del Complejo Deportivo Raimundo Tupper. Tiago Nunes habló en la antesala de la última visita de la temporada que tendrá la UC en Calama para enfrentar a Cobreloa. El partido está pautado para este sábado a eso de las seis de la tarde en el Estadio Zorros del Desierto.

Visita a Calama

Tiago Nunes espera un partido totalmente distinto al que se dió en el Estadio Santa Laura, donde la UC tuvo una de sus mejores presentaciones al imponerse por 4-1, pese a haber jugado con un jugador menos y empezar abajo en el marcador. El DT de los cruzados tiene claro que les espera un difícil encuentro el sábado. “Es un partido totalmente distinto. Primero, por el factor de local. Nunca he estado en Calama, pero sé que es un estadio duro y bastante difícil, porque Cobreloa saca ventaja por su gente, presión, ambiente y altura. Hemos visto los partidos de Cobreloa, en especial, los que han jugado como local. Estamos evaluando a cada uno de sus jugadores. Hay comportamientos colectivos que han cambiado ahora con la llegada del nuevo entrenador. Tenemos que estar más atentos, a final de temporada han encontrado equilibrio. El resultado ante Iquique no reflejó el trámite del partido”, enfatizó.

Baja sensible: Gonzalo Tapia

Para el partido ante los loínos, la franja tendrá la baja de una de sus figuras y segundo máximo goleador en la temporada: Gonzalo Tapia. Al respecto, el entrenador brasileño sabe que es una ausencia importante por todos los goles en los que ha contribuido el ariete, pero confía a ciegas en su plantel y las alternativas de jugadores como Clemente Montes, Juan Francisco Rossel y Nicolás Castillo. “Son buenas posibilidades, sin duda. Con características diferentes, pero la confianza por quién entra es grande. Tenemos que encontrar a los jugadores que se adapten a este proceso, tenemos que tener el balón y proponer porque no es una cancha para salir a defenderse, por eso debemos encontrar jugadores que cumplan con estas características y a la vez, nos den equilibrio ofensiva y defensivamente”, concluyó.

Católica siempre

Para el mandamás cruzado es una obligación clasificar a la Copa Libertadores. Es un deseo personal del técnico que fue campeón de la Copa Sudamericana 2018 con Athletico Paranaense, que quiere seguir aumentando su reputación a nivel internacional. De todas formas, el DT hizo el llamado a la mesura y que si el objetivo no se llega a cumplir, tendrá que trabajar en conjunto con la dirigencia para armar un plantel competitivo para competir en tres torneos, ya sea con Libertadores o Sudamericana. “No hay duda que Católica tiene que estar en copa siempre. Esto no es de ahora, es siempre. Si las cosas salen bien, estamos en la Copa Libertadores. Si salen mal, tendremos Copa Sudamericana. Es un deseo personal, porque quiero seguir compitiendo internacionalmente. Cuando las personas me tratan con respeto, de forma educada y saben diferenciar la personal del profesional, uno se siente cómodo y estoy feliz de estar acá en este club”, cerró.