Universidad Católica empató ante Unión La Calera

El equipo dirigido por Rodrigo Valenzuela no logró pasar del cero ante un discretísmo equipo cementero. Fue el último partido […]

Fernando Zampedri disputa un balón con Ezequiel Parnisari durante el partido por la primera fecha de la Primera 2024 entre Unión La Calera y Universidad Católica.
El equipo dirigido por Rodrigo Valenzuela no logró pasar del cero ante un discretísmo equipo cementero.
Fue el último partido del «Chico» al mando de Universidad Católica. Ante Huachipato, Tiago Nunes verá su debut como entrenador de la UC.

Un espanto de partido fue el que tuvimos el desagrado de presenciar la tarde de este viernes. Unión La Calera y Universidad Católica repartieron puntos tras un 0-0 que estuvo marcado por el malísimo nivel mostrado por ambos elencos, los que tuvieron muy pocas llegadas a las porterías. Ninguna de ellas logró inquietar a los arqueros Ibáñez y Pérez, quienes se fueron del Estadio Nicolás Chahuán Nazar con los guantes como nuevos. Podrían devolverlos si quieren y les darían el reembolso.

El conjunto cruzado fue incapaz de tomar el protagonismo en el partido y fue un tema de funcionamiento colectivo, donde Bryan González y los centrales fueron lo único que podemos rescatar, el resto bajó muchísimo su nivel respecto al partido ante Audax Italiano.

No vimos triángulaciones, los laterales rara vez pasaron con algo de peligro, Tapia y Montes no fueron capaces de ganar un duelo individual ante centrales más lentos que un bolero, Menossi no se mostró ni logró controlar el mediocampo y Cuevas más empeño que cualquier otra cosa.

No hay mucho más que agregar. Sólo esperamos que la llegada de Tiago Nunes cambie la cara de este equipo que se ve carente de ideas, falto de gol y muy mal en lo físico.

Scroll al inicio