Noticias

Jader Gentil en su presentación oficial en la UC: «Cuando apareció la oportunidad de venir, no lo pensé dos veces»

Durante este viernes fue presentado de manera oficial Jader Gentil, el cuarto y último refuerzo de Universidad Católica para el segundo semestre de 2024. El brasileño de 21 años proveniente del Clube Desportivo Santa Clara se mostró contento en su primer encuentro con la prensa y expresó que: «Lo veo como una oportunidad de dar un paso adelante en mi carrera». 

El delantero comenzó señalando sobre las referencias que tenía de la UC y en cómo se dio su arribo a San Carlos de Apoquindo luego de su fichaje en Portugal hace menos de un mes: «Yo siempre miré a la UC peleando en torneos internacionales, ya sea en Libertadores o Sudamericana, ese es mi conocimiento del club. Sobre mi llegada a Portugal, el club me compró y yo tenía muchas ganas de conocer Europa y jugar allí. Después apareció una oportunidad aquí, en un gran club y no lo pensé dos veces, quise venir acá y espero dar lo mejor para que el club consiga sus objetivos».

Sobre las cualidades que puede aportar al equipo, el ex Athletico Paranaense declaró que: «Soy un jugador que puede jugar tanto por fuera de la cancha como por dentro, eso me facilita a mí y a Tiago (Nunes) también. Soy un jugador muy ofensivo, con calidad técnica. Espero ayudar a mis compañeros a ganar los partidos para conseguir los objetivos».

Acerca de las expectativas que tiene de su paso por Chile y de los próximos años de su carrera, Jader Gentil sostuvo que: «Este es un gran club y lo veo como una oportunidad de dar un paso adelante en mi carrera y llego para acá a ayudar al club a conseguir el objetivo de ser campeón y pelear para la Libertadores del próximo año. Mi momento en Europa va a llegar».

También se refirió al tiempo de adaptación que podría requerir en su llegada a los Cruzados: «Como todos ya saben estuve un año en Colombia y creo que mi adaptación acá será más fácil, en Atlético Nacional fue la primera vez que jugaba en un club fuera de mi país, por lo que ahora será más fácil y espero adaptarme bien con mis compañeros cuanto antes».

Por último comentó sobre su relación con Tiago Nunes, con quien coincidió en Athletico Paranaense entre 2018 y 2019: «Hablé con él, para todo jugador que llega a un equipo es importante hablar con su entrenador. La verdad yo casi no pude trabajar con él, yo tenía 17 años y él estaba en el primer equipo, pero siempre estuve mirando sus entrenamientos y partidos, conozco su forma de trabajar más que nada por lo que pude observar».