Feminino

Angel Hualde asume la responsabilidad para el duelo con Antofagasta: “Probablemente, tengamos que tomar la iniciativa”

No sólo fue Tiago Nunes, quien estuvo en conversación con los medios en la Sala de Prensa del Complejo Raimundo Tupper. Sino que también fue el turno del plantel femenino de estar en conferencia. En esta oportunidad fueron el DT Angel Hualde y la defensora Arantxa Araneda, quienes hablaron acerca del último duelo ante la U y su siguiente rival: Deportes Antofagasta.

Angel Hualde

La derrota ante la Universidad de Chile por 5-1 durante el sábado pasado en el Estadio Santiago Bueras, sin duda, fue un golpe anímico que el plantel reconoció. Sin embargo, la convicción de las cruzadas se mantienen, ya que, las respalda una gran campaña que las tiene ubicadas en la quinta posición y con grandes chances de acceder a la postemporada.

“Lo que se hizo fue un análisis. Darse cuenta de lo que cuenta el transcurso del partido con las estadísticas en mano. Tuvimos cinco remates más a portería que la U. Eso se le transmitió a las jugadoras, seguir por esa línea y corregir cosas, como ser más contundentes en cada área y trabajar esa contundencia”, señaló.

El siguiente rival para las cruzadas es Deportes Antofagasta en un partido que se disputará en el Complejo Raimundo Tupper, a eso de las diez de la mañana del sábado. Las pumas están ubicadas en la penúltima posición de la tabla del Campeonato Femenino y en zona de descenso, pero Angel Hualde y sus dirigidas no bajan la guardia.

“Antofagasta es un equipo con hambre, con nuevo técnico, que está necesitado de puntos y que es peligroso por esa necesidad. A la vez, eso les puede llevar a cometer errores. Probablemente, sea un partido en donde nosotros tengamos que tomar la iniciativa”, dijo el DT de las cruzadas.

Arantxa Araneda

A principios de año, Arantxa Araneda se transformó en nueva jugadora del plantel femenino de la Universidad Católica, luego de militar durante tres años en la Universidad de Concepción. La defensora está muy contenta con su estadía en la UC y con el progreso que ha tenido desde su llegada al club: “ha sido una estadía de casi ocho meses aquí en Santiago. Me he encontrado a jugadoras de mucha calidad. El cuerpo técnico me ha recibido de la mejor forma y todos los días estoy aprendiendo cosas nuevas en una posición que no manejaba, pero a la que me he ido adaptando”.

Sobre su siguiente rival, solo tuvo palabras de respeto e hizo un llamado a tomar resguardos y a no confiarse, principalmente, por el delicado momento que pasa el elenco femenino de Deportes Antofagasta, que las tiene comprometidas con la parte baja de la tabla. Este aspecto fundamental, hace que la defensora tome sus precauciones ante un equipo que saldrá a buscar los tres puntos: “hay que tener en consideración a todos los rivales de igual a igual. Los resultados no se les han dado, pero vienen haciendo las cosas mejor con un cuerpo técnico nuevo. Que estén peleando el descenso, las va a incitar a querer salir a buscar el partido, nosotras tenemos que estar concentradas y también saldremos a buscar el partido”.