Tiago Nunes tras el agónico triunfo ante Ñublense: «Hoy ganamos con el corazón, luchamos hasta el final»
El DT cruzado habló en conferencia de prensa luego del agónico triunfo de su equipo en condición de visita ante el elenco de Chillán, por la décimo séptima fecha del Campeonato Nacional. El brasileño se mostró efusivo tras la conquista de Fernando Zampedri y comentó que: «Realmente fue de mucha euforia, por como se dio el partido».
Análisis del encuentro
El estratega comenzó declarando que: «Hicimos un muy buen primer tiempo, como pocas veces jugando de visita. Tuvimos el balón, nos asociamos y generamos algunas llegadas con el balón controlado. El gol viene de una gran jugada colectiva, que termina con el centro de Guillermo Soto y la anotación de Gonzalo Tapia. El segundo tiempo me dejó bastante preocupado, regalamos el balón a Ñublense y no tuvimos el mismo ímpetu. No generamos líneas de pase y sufrimos el empate cuando el balón estaba en nuestros pies».
Sobre la forma en que los cruzados vencieron, el entrenador sostuvo que: «En una cancha tan dura, históricamente muy complicada, contra un equipo de características muy díficiles de defender y contra un gran entrenador, creo que ganamos por el corazón, por insistir hasta el final. También tuvimos algo de suerte al tener ese penal sobre el final, eso le pasa a los grandes equipos, que pelean arriba y demuestran ganas. Estoy contento por el triunfo, pero también sabiendo la autocrítica que hay que hacer para mantener la regularidad».
Ante los cuestionamientos sobre el penal en favor de la UC en los últimos minutos, Nunes aseguró que: «Si hay algo que no existe en el fútbol es la justicia, si ganamos el partido es que hicimos algo para ganar y el rival no lo hizo lo suficiente. Dejo a cargo del resto evaluar si fue justo o no, me voy feliz y me quedo con los tres puntos en la billetera».
Acerca de la baja de nivel que tuvo el elenco universitario en el complemento, el técnico explicó que: «Yo creo que cuando Ñublense empezó a salir de atrás y Lorenzo Reyes se metió entre los centrales, generó una ventaja de tres contra dos contra Zampedri y Tapia. Desde ahí no logramos saltar con nuestros volantes y extremos para presionar más arriba y en consecuencia, muchas veces no tuvimos la condición de defender lejos de nuestro arco. Ofensivamente teníamos ventaja númerica y no pudimos replicar lo de la primera parte, Ñublense está más acostumbrado al juego de pelotazos en el que el partido cayó, por lo que comenzaron a tener más la pelota. Técnicamente bajamos nuestro nivel en el segundo tiempo y cometimos errores, pero el fútbol es así, sabemos lo que debemos mejorar».
Finalmente, se refirió al golpe anímico que puede dar este triunfo al camarín cruzado en la lucha por el título: «Afecta de forma muy positiva, sabemos que ganar siempre alimenta la confianza, pero me gustaría aclarar que para Católica ganar es normal. Si, estamos contentos por la forma en que se ganó, pero ahora que ya pasaron unos minutos sabemos que ganar es normal, hoy ya bajamos el perfil y ya sabemos que hay mucho que hacer. Comenzamos la autocrítica de lo que debemos mejorar como equipo, lo que yo tengo que mejorar como entrenador y que le puedo aportar al equipo. A partir de esto, sabemos que la exigencia aquí es salir campeón, estamos contentos, pero con la sabiduría de que hay que seguir mejorando para llegar al último partido peleando por el título».