El estado anímico del plantel según Rodrigo Valenzuela: «Están tranquilos, luego del partido frente a Audax Italiano»

Este miércoles estuvo en conversación con los medios, el entrenador interino de Universidad Católica: Rodrigo Valenzuela. El chico como era apodado […]

Este miércoles estuvo en conversación con los medios, el entrenador interino de Universidad Católica: Rodrigo Valenzuela. El chico como era apodado en su época de jugador habló sobre distinto ámbitos: partiendo por la ausencia de Alfred Canales y Agustín Farías por expulsión y lesión, respectivamente. Junto con eso, del abanico de opciones que posee para suplir a las dos incorporaciones para esta temporada. Para finalizar, habló del tercer interinato que, actualmente, esta viviendo. Por supuesto, también tuvo declaraciones sobre Unión La Calera, el siguiente rival de los cruzados.

Volante Central

Ante Audax Italiano fue expulsado durante el transcurso del segundo tiempo, Alfred Canales. Quién dicho sea de paso, agarró camiseta de titular debido a la lesión que sufrió Agustín Farías quién padece de un desgarro en los isquiotibiales y que recién el lunes volvería a entrenar con normalidad.

Con ello, surgió la interrogante en los hinchas y en los medios sobre quién sería el volante central titular para el duelo de este viernes ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar a eso de las siete de la tarde. Al respecto, el entrenador interino de La Franja respondió lo siguiente: “Alfred no estará porque fue expulsado. Desde ese día hemos pensado en quien podemos utilizar bajo el sistema de juego que utilizaremos el viernes. En esa posición, han jugado Bryan González, Daniel, hay jugadores en ese aspecto para suplir, por emergencia, pero que han sabido jugar en esa posición”.

Tercer interinato en la UC

Es el tercer año consecutivo que Rodrigo Valenzuela toma el interinato de la UC y todos han tenido el mismo condimento: un equipo inestable e irregular. Primero, fue en 2022 tras la salida de Cristián Paulucci en donde, incluso, tuvo que disputar encuentros de Copa Libertadores con poco tiempo de preparación. Luego, sería en 2023 tras la segunda etapa de Ariel Holan en el club, la cuál no fue de las mejores.

Actualmente, dirige a la UC por tercera vez tras la destitución de Nicolás Núñez luego de la abrupta eliminación de Copa Sudamericana en donde la Universidad Católica, ni siquiera, pudo meterse la fase de grupos y a la vez, quedándose sin casi el millón de dólares que daba la CONMEBOL por ingresar a la fase grupal del segundo certamen en importancia del continente. Pese al momento, el DT está satisfecho y así lo manifestó:  “es pleno crecimiento y desarrollo para mi en esta carrera de ser entrenador. Uno aprende día a día de las situaciones que van pasando, aprende de los jugadores y del entorno. Pero, siempre con la mejor disposición y tratando de buscar las mayores herramientas para así poder entregarlas a los jugadores”.

Unión La Calera

El siguiente encuentro de los cruzados es ante Unión La Calera, un partido válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024, pero que tuvo que ser postergado debido a los incendios que afectaron a la quinta región de nuestro país durante el mes de febrero. El equipo cementero es de basta experiencia y así lo asumió Rodrigo Valenzuela quien tuvo palabras de elogios para jugadores como Luciano Aued, Gabriel Huache y Emmanuel Gigliotti.

“Un rival difícil. Tienen las mismas intenciones que nosotros de llevarse los tres puntos. Hemos estado analizando, viendo todas las mejoras posibles en donde podría ser mejor para nosotros vulnerar al rival. Anímicamente, el plantel quedó tranquilo luego del partido con Audax y también nos da esperanza para quedarnos con la victoria el viernes”, cerró el ex lateral.

Scroll al inicio