Daniel Garnero valora el esfuerzo de la UC ante Huachipato: “Ganando de local estamos dentro”
Tras el empate 0-0 entre Universidad Católica y Huachipato en Talcahuano, el técnico analizó el rendimiento de su equipo y la disputa por el cupo Chile 2 a Copa Libertadores. Aunque el resultado no era el que buscaban, el entrenador se mostró tranquilo con el panorama que queda para la última fecha del campeonato.
“Estamos tranquilos”
Daniel Garnero reconoció que la UC esperaba un triunfo, pero destacó que el empate mantiene intactas las opciones de clasificar al principal torneo continental. “Vinimos a buscar otra cosa, pero estamos tranquilos. Tenemos el último partido. Ganando logramos ese objetivo que nos pusimos”, señaló el argentino.
El punto, además, podría asegurar la clasificación incluso antes del próximo partido, dependiendo de otros resultados. “El martes podríamos estar clasificados desde el punto que hoy sacamos”, agregó.
Un partido parejo
Consultado sobre las sensaciones que dejó el encuentro, Garnero fue claro al afirmar que ningún equipo logró imponerse con claridad.
“Se dio un partido, como sabíamos de antemano, que iba a ser difícil. En un momento se abrió y era ataque contra ataque. El que tenía un poco más de precisión se llevaba el juego. El empate me parece que terminó siendo justo. Ninguno de los dos dominó el partido”, explicó.
La tarjeta a Fernando Zampedri
Uno de los temas que más preocupó fue la amonestación a Fernando Zampedri, que lo deja fuera del decisivo duelo por el Chile 2. Garnero fue categórico al señalar que la tarjeta no correspondía cuando fue consultado si le parecía justa.
“No, para nada. Llega primero y el rival termina pegando por la inercia de la jugada”, afirmó.
Sobre la fuerte caída que sufrió el goleador histórico de los cruzados en el primer tiempo, aclaró que espera que no tenga consecuencias más graves.
“Recibió un golpe muy fuerte, pero creo que mañana le va a doler mucho más. Esperemos que no sea nada más grave”, añadió.
Fin de temporada
El entrenador también se refirió a la dificultad que ha tenido la UC para conformar su mediocampo debido a lesiones y suspensiones. Aun así, valoró que el equipo ha logrado sostener su rendimiento en un momento en que todos los planteles acusan desgaste.
“Estamos llegando al final de la temporada y todos están con algún inconveniente. Es lo que pasa a todos los equipos: cuando llegas a esta altura del campeonato y no tienes la motivación de buscar clasificación o salir campeón, los equipos empiezan a caer”, aclaró.
Pese a los problemas, destacó la actitud del plantel y la oportunidad que se presenta en la fecha final. “Nos estamos sosteniendo en los resultados, en el estado de ánimo y en el objetivo, que lo tenemos al alcance de la mano el próximo sábado de local”, cerró.
Por David Aravena
