Daniel González quiere jugar la Libertadores: “Un equipo grande como la UC tiene que estar todos los años”
El zaguero de Universidad Católica analizó el presente del club, que en sus últimos tres partidos se juega la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año. El primer desafío será ante Palestino como local este sábado.
Los partidos decisivos
La UC se mantiene segunda en el Torneo Nacional con 51 puntos. O’Higgins (50) y la U (48) la siguen de cerca, por lo que los cruzados dependen de sí mismos para asegurar el Chile 2 rumbo a la Copa Libertadores de 2026.
Sobre el tramo final, Daniel González fue claro: “Los partidos que quedan son finales si queremos el objetivo del Chile 2. Hasta ahora dependemos de nosotros; lo hemos conversado y trabajado estas dos semanas”.
La U enfrentará a O’Higgins, duelo clave entre los perseguidores directos. Según el zaguero, eso no cambia la misión cruzada: “No tenemos que enfocarnos en los demás. Tenemos que buscar los tres puntos contra Palestino. Será difícil, pero en casa y con nuestra gente nos ayudará”.
Consultado por la lesión del arquero de Palestino y ex UC, Sebastián Pérez, dijo: “Es lamentable lo que le pasó al Zana. Sé que saldrá adelante. No creo que esto nos favorezca; tienen arqueros a buen nivel”.
Su evolución
González también reflexionó sobre su crecimiento en la UC, donde suma tres temporadas y pasó de recibir críticas a consolidarse como titular. “He ido de menos a más. Crecí en madurez con la ayuda de los cuerpos técnicos y mis compañeros”, dijo.
Destacó especialmente a Eugenio Mena: “Me ha ayudado bastante, siempre manteniéndome con los pies en la tierra”.
“Siento que me he afianzado. Tengo mucha energía y quiero seguir entregando confianza al equipo”, afirmó.
¿Hasta cuándo se queda en la UC?
El defensor aclaró su situación contractual: seguirá hasta fines de 2026. “Obviamente me gustaría crecer y salir a otra liga, como todo jugador. Pero en Católica me han hecho sentir en casa”.
Finalmente, definió su meta inmediata: “Nos quedan tres finales. Quiero que el equipo esté en el Chile 2 y vuelva a competir internacionalmente. Católica tiene que pelear copa todos los años”.
Por Vicente Housset
