Noticias

Diego Valencia palpita los siguientes duelos de la UC: “Es una buena oportunidad para ir acortando distancia”

Este miércoles, el delantero reflexionó sobre su rendimiento individual en la primera rueda en Universidad Católica y anticipó los duelos contra los líderes de cara a la segunda rueda de la Liga de Primera.

El objetivo cruzado

En primera instancia, Diego Valencia repasó las aspiraciones que tiene la UC al término del año. “El objetivo nuestro nunca ha cambiado. Siempre ha sido estar en la parte alta de la tabla, pelear el título y torneos internacionales, por más que estemos un poco más abajo en la tabla. Nos vamos acercando de a poco, ahora nos van a tocar los dos primeros, así que creemos que es una buena oportunidad para ir acortando distancia”, comentó.

Respecto a los siguientes desafíos que tiene Universidad Católica de cara al inicio del segundo semestre: “Son equipos defensivamente sólidos. Vi por ahí que Coquimbo era de las vallas menos batidas del torneo, han sacado resultados importantes en partidos que quizás no han dominado y se mantienen ahí en la parte alta de la tabla. Nosotros vamos a analizar e intentar sacar a flor de piel nuestras mayores virtudes”.

Rendimiento individual

El ariete reflexionó sobre su estadía en el club. Se siente capaz de retomar su nivel físico: “Últimamente he estado mucho mejor en los entrenamientos, no ha sido un periodo fácil, como lo dije antes, con el trabajo mío por las tardes me ayudó a retomar mi nivel físico. Me gusta ser un jugador que va a los espacios, que se recoge a jugar, entonces necesito tener esa dinámica física para para poder aguantar todo el partido”, reflexionó.

Además, fue consultado por las condiciones de la cancha del estadio Santa Laura y qué tanto afectó al juego. “La cancha estaba mala para los dos. Es un hecho que no era un escenario ideal para un clásico, al final, la cancha tanto para nosotros como para Colo Colo no era la ideal para hacer nuestro juego, pero creo que nos adaptamos mucho mejor que ellos y pudimos sacar ventaja”, respondió.

Nuevas Oportunidades

Finalizando, Valencia, repasó las ventajas que tienen los jugadores cuando llega un nuevo director técnico a un equipo: “Empezamos todos de cero, los técnicos no conocen del todo los jugadores, los futbolistas que quizás no tenían tantas oportunidades, comenzarán a enfrentar los entrenamientos de otra manera y creo que eso también alza el nivel del de entrenamiento y por lo tanto mejora el nivel del equipo”, concluyó.

Por Ignacio Arismendi