Fernando Zuqui anticipa su primer Clásico Universitario: “Con la ilusión de ser protagonistas y ganar”
El volante argentino estuvo en conferencia en la sala de prensa del Complejo Raimundo Tupper. Ahí se refirió a lo que será su primer enfrentamiento ante Universidad de Chile, que se disputará este sábado. Además, habló sobre su adaptación y el récord de Fernando Zampedri
Primer clásico
Fernando Zuqui no pudo ser parte del clásico ante Colo Colo a comienzos de este mes debido a que había sido expulsado en el duelo anterior en la derrota frente a Unión Española, por ende, contra la Universidad de Chile será su debut en este tipo de partidos en suelo nacional. “Es mi primer clásico en el país. Tenemos objetivos muy importantes. Con la ilusión de mañana ser protagonistas y ganar”, dijo.
El récord de Zampedri
Gran expectativa ha generado el récord que puede obtener Fernando Zampedri durante la tarde del sábado si es que llegará a anotarle un tanto a la Universidad de Chile, ya que esto implicaría que el ariete que arribó en 2020 se transformaría en el máximo goleador de la historia de la UC.
Por su parte, Zuqui espera que esto sea una motivación extra para obtener el triunfo mañana: “Ojalá que sirva para ayudar al equipo para el objetivo que tenemos mañana que es ganar y salir a buscar el partido con la convicción y la confianza que este grupo tiene”.
El apoyo de la gente
El aforo autorizado para esta nueva versión del Clásico Universitario es de 16 mil personas y sumada a la gran expectativa que ha generado el posible récord goleador de Fernando Zampedri, se espera una importante asistencia de público para este sábado en el Estadio Santa Laura. Para Zuqui, el aliento de la hinchada es fundamental en este tipo de partidos: “La gente siempre nos acompaña y estoy agradecido de eso. Es un clásico, son partidos aparte donde no hay favoritos”.
Adaptación a Católica
El volante que llegó en el mercado invernal proveniente de Estudiantes de La Plata manifestó sentirse muy cómodo en la Universidad Católica y que está 100% enfocado en los objetivos, además, señaló que dará lo mejor de sí para poder conseguirlos. “Desde que llegué me sentí de menor a mayor y obviamente que tengo que seguir mejorando muchas cosas para seguir estando cada día mejor. Estoy muy contento en el club”, cerró.