Tiago Nunes no piensa en el último refuerzo: “Me preocupa más que el equipo siga jugando bien”
El entrenador partió hablando de Francisco Arancibia y las alternativas que ofrece el ariete en ofensiva. Junto con eso, se refirió al proceso de recuperación de Alfonso Parot y Clemente Montes. Además, habló acerca del momento que vive el equipo y el balance que hace desde su llegada como timonel de la Franja. Finalmente, cerró refiriéndose a la llegada del cuarto refuerzo.
Jugadores disponibles
Con la llegada de Francisco Arancibia durante la semana pasada y sumada a la eventual incorporación de un cuarto refuerzo, que probablemente sea un volante ofensivo. Sin duda, el abanico de opciones ha crecido para el director técnico de la franja, Tiago Nunes. A pesar de esta situación, el entrenador brasileño sigue confiando en su esquema que le ha dado tanto rédito y no se plantea en un cambio de esquema, al menos de momento, siempre y cuando no haga algún aspecto táctico a considerar. “He cambiado el esquema durante los partidos y también, he cambiado pensando en algunos partidos más estratégicos. Arancibia tiene una característica que es de un extremo encarador en el uno contra uno y que puede jugar más cerca de la banda, cosa que es diferente a las características que tienen jugadores como Clemente Montes y Gonzalo Tapia. Podría ser una alternativa, pero no veo la necesidad de cambiar de sistema”.
Hay que tener en consideración que el técnico de la UC aún no dispone de todos sus jugadores disponibles debido a las lesiones. Además, afirmó que para esta semana no hay ningún jugador recuperado para integrarse a la nómina, aunque espera que en la próxima semana haya novedades. Con respecto a esos jugadores, señaló “no creo que este fin de semana estén disponibles. Para la otra semana, deberíamos estar recuperando a Alfonso Parot. Quizás estaría disponible Clemente Montes. Pero no es 100% seguro”.
Momento del equipo
Para Tiago Nunes, el objetivo no cambia y sigue siendo el mismo desde su arribo a la Universidad Católica: ser campeón con la UC. El entrenador es contundente y se pone la chapa de candidato, pero también reconoce que Coquimbo Unido ha sido el equipo más regular y por eso es el puntero.
“Todo equipo que tenga un goleador que sea referente y meta goles, marca diferencias dentro del torneo. Sigo sosteniendo que un equipo como Católica debe pelear si o si el título. El torneo está totalmente abierto”, agregó.
Han pasado un poco más de cuatro meses desde la llegada de Tiago Nunes a la Universidad Católica. Cuando el brasileño llegó, la situación era otra. Un equipo que se ubicaba en la medianía de la tabla y que ahora se encuentra con serias chances de adjudicarse el torneo y bajar la anhelada estrella Nº17.
“Es un equipo que defiende y ataca de una forma muy equilibrada, hemos logrado ser una de las mejores defensas hasta el momento, logrando una cuota de gol importante y un puntaje bastante alto desde que llegamos”, dijo el DT, respecto al balance desde su llegada.
El cuarto refuerzo
Solo queda una semana para el cierre del mercado de pases y para que la UC pueda hacer efectiva la adquisición del cuarto refuerzo tras la salida de Alexander Aravena al fútbol brasileño, más precisamente al Gremio de Porto Alegre. Por ende, estos últimos días serán claves en materia de refuerzos.
Pese a que aún no hay novedades, el adiestrador no pierde la calma: “no estoy preocupado. Me preocupa más nuestro equipo, que siga rindiendo y jugando bien. Principalmente, que mantengamos el foco de lo que tenemos que hacer y es realizar un gran partido el sábado”.